jueves, 27 de mayo de 2010

CUENTO "Buenojito y sus pestañas"

Había una vez un duende llamado Buenojito que tenía pestañas mágicas. Él vivía al pie de la montaña, en una casa de telarañas y hojas secas.
La niña fea, que vivía en la montaña, le robó las pestañas a Buenojito cuando él dormía.
Al despertar Buenojito vió que no tenía sus pestañas. Le preguntó a sus amigos, la rosa resfriada, la mariposa, el ratón y el conejo. La rosa con un estornudo le dijo que la niña fea fue la que lo robó.
Buenojito salió a buscar a la niña fea. Cuando la encontró, la niña le devolvió sus pestañas llorando porque con las pestañas era más linda. Entonces el duende la convirtió en hada de la montaña.

CREAMOS EL DIÁLOGO DEL CUENTO

BUENOJITO -¿Dónde están mi pestañas? ¿Quién fue el ladrón ue me robó mis pestañas?

LA FLOR -¡Achissss! Yo se quién la robó, fue la niña fea.

BUENOJITO -¡Niña fea sal de ahí, devuélveme mis pestañas!

NIÑA FEA -Con las pestañas no soy tan fea. (dijo llorando)

BUENOJITO -Está bien, te convertiré en hada de la montaña.

DIBUJOS

Brandon











Lorenzo









Gregorio









Rosalia









María Noel









Candela

3 comentarios:

  1. Hola hace años escuche ese cuento, anhelo volver a verlo me pueden ayudar? Me gustaría saber el autor o los datos para ubicar el cuento original. Mi correo es miguelorellanaayala@gmail.com
    Muchas Gracias!!! (solo tenia 3 añitos)

    ResponderEliminar
  2. Hola Angela, mi nombre es Diego y estoy buscando el libro, buen ojito y sus pestañas, queria saber si vos lo tenes o si sabes donde conseguirlo. te dejo mi email por si me podes responder. Muchas gracias. Diego.
    dzablo@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! la autora del cuento se llama Matilde Muras, pero todos la conociamps como "Titita" y es como a ella le gustaba que lallamen. fue mi profesora de teatro, una persona muy querida por sus alumnos que hizo que nos enamoraramos del teatro como ella!

    ResponderEliminar